Un ensayo de la vacuna del sida llega a su fase crucial
BOMBAY.- Los ensayos sobre la vacuna contra el sida entran en una fase crucial en la India. Un grupo de voluntarios a los que se les administró la vacuna serán observados a lo largo del próximo año para comprobar la eficacia del medicamento, según informaron los investigadores.
India comenzó este mes de febrero a administrar la vacuna contra el sida en dosis variables a 30 voluntarios sanos. Después de Sudáfrica, este país asiático es en el que más personas viven infectadas con el mortal virus.
"Los ensayos han entrado en su fase de seguimiento donde se observará la respuesta de las personas a la vacuna", declaró a Reuters R.S. Paranjape, director del Instituto Nacional de Investigación del Sida.
Durante los ensayos, los voluntarios sanos reciben dosis controladas del subtipo C del VIH —el más común en India, Sudáfrica y China- para que generen resistencia al virus. Todos ellos firmaron previamente un consentimiento en el que asumían el riesgo de contraer la enfermedad.
Encontrar una vacuna para los países en desarrollo, donde los fármacos antiretrovirales son inexistentes o demasiado caros para millones de personas infectadas, debería ser el último escalón a salvar en la lucha contra el sida.
Fuente / Información completa:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/09/hepatitissida/1139486997.html